jueves, 20 de marzo de 2008

Esto es un experimento... y tu formas parte...

Todo comenzó el verano pasado... en el MOMA de NY... después de pasar un buen rato dentro del museo viendo una cantidad increíble de obras de todo tipo y para todos los gustos mi atención se centró en la tienda... ya había oído hablar de la tienda del Moma famosa por tener, al igual que en el museo, todo tipo de cosas con mayor o menor sentido...
En uno de mis intentos por tocar y descubrir todo vi un pequeño libro... al abrirlo me sorprendieron cientos de paginas llenas de dibujos, mensajes, fotos, telas, garabatos... ninguna hoja tenia ningún tipo de relación con la siguiente, hablando claro, cada una era de su padre y de su madre... así que me hizo gracia y lo compre...
Pero después de comprarlo se puede decir que con la euforia de la ciudad, la cantidad de sitios por visitar, el cansancio después de estar caminando todo el día... no se exactamente la razón pero me medio olvide del libro... fue en el avión de vuelta cuando en medio del aburrimiento el libro llamo mi atención y al mirar la contraportada (lo primero que hacemos todos cada vez que un libro cae en nuestras manos) leí... (traducción aproximada)
"Que pasaría si lanzases 1000 cuadernos en blanco al mundo, pidiéndole al inesperado público que compartan sus pensamientos más profundos y su escondida creatividad? qué pondría la gente en ellos? A donde viajarían? Volverían alguna vez a casa? ESTO ES UN EXPERIMENTO Y TU FORMAS PARTE DE ÉL"
Ya esta! no había más que hablar... inmediatamente comencé a ver pagina por pagina todos los dibujos y notas que había en ellos, era increíble, cada uno mostraba una pequeña parte de historia... no tenia muy claro como lo habían hecho, como se habían puesto de acuerdo para que todo esto funcionase pero ahí estaba... un libro hecho por el mundo... un libro sin autor o con millones de ellos... Además a lo largo del libro encontré pequeñas citas que contaban una pequeña parte de la historia de los cuadernos... porque aunque yo solo tenía uno entre mis manos este se había conseguido de reunir varios de ellos...


Al final del libro venía esta cita... "EL EXPERIMENTO CONTINUA EN: WWW.1001JOURNALS.COM" pero de nuevo me volví a olvidar... no fue hasta meses después cuando en un rato de aburrimiento decidí entrar a ver como lo habían hecho...
Hoy estoy a la espera de que uno de esos cuadernos pase por mis manos...

No hay comentarios: